Profesionales sanitarios

epSOS para profesionales sanitarios

Como profesional sanitario es muy probable que se encuentre prestando atención sanitaria a pacientes que residen en otros países de la Unión Europea en algún momento de su carrera profesional.  Proporcionar el tratamiento adecuado para estos pacientes es especialmente difícil ya que a menudo no tendrá acceso a documentación clínica comprensible o  a la Historia  Resumida de los mismos o a informes médicos, registros de vacunación o medicación que actualmente esté tomando el paciente.

esSOS pone en marcha un sistema electrónico de intercambio de información clínica a través de las fronteras de algunos países de  la UE, que facilita intercambiar  la Historia Clínica Resumida y la Prescripción Electrónica. Esto le permitirá ofrecer la mejor asistencia sanitaria posible a los pacientes extranjeros.

Los profesionales que participan en epSOS, desde su estación de trabajo y entorno habitual ,tras identificar al paciente extranjero el servicio epSOS le guia  para recibir la historia clínica resumida del país correspondiente .

Una vez ha concluido la visita médica, o la dispensación de la medicina, los profesionales participan en la evaluación del servició . Para poder evaluar el servicio epSOS cumplimente por favor  Cuestionario de evaluación del profesional que le ofrece el sistema. Pídale también al paciente que le de su opinión cumplimentando Opens internal link in current windowel cuestionario que usted le puede imprimir en su idioma.