Buscador de servicios epSOS

Pinche aquí  para encontrar los centros de salud y farmácias del pais que desea visitar!

Evaluación

Ha utilizado los servicios epSOS ? Ayúdenos a mejorar cumplimentando el cuestionario !

Opens internal link in current windowCuestionario de evaluación del  paciente

Cuestionario de evaluación del profesional

Prescripción  Electrónica


En general, la prescripción electrónica o ePrescripción consiste en la prescripción y dispensación de medicamentos a través de dispositivos digitales:

          Prescribir electrónicamente se define como la prescripción de medicamentos por un profesional sanitario legalmente autorizado con la ayuda de un software, y la transmisión electrónica de la receta realizada a una farmacia donde los medicamentos pueden ser dispensados.

       Dispensar electrónicamente se define como la recuperación electrónica de una prescripción y la dispensación del medicamento al paciente en una farmacia. Una vez que el medicamento ha sido dispensado este hecho queda registrado en la aplicación informática. 

 
Las recetas electrónicas epSOS,que se envian a las farmacias de los países participantes en el proyecto, son las prescripciones de medicamentos que cada ciudadano tiene pendientes; es decir, todas las recetas que también podrían ser dispensadas en el país de origen del paciente en ese mismo momento. Si un medicamento prescrito no está disponible en el extranjero, el farmacéutico puede, dependiendo de las circunstancias, dispensar un tamaño o marca diferente de un producto equivalente al prescrito al paciente.

El siguiente mapa muestra los paises que testean la Dispensación electrónica durante el pilotaje: