Buscador de servicios epSOS

Pinche aquí  para encontrar los centros de salud y farmácias del pais que desea visitar!

Servicios sanitarios seguros en el extranjero

Cuando viajamos al extranjero como turista, estudiante o por razones de trabajo, rara vez pensamos en la salud. Sin embargo, cuando nos encontramos con la necesidad de acudir a un médico, hospital, centro médico o farmacia en el extranjero es porque ha sobrevenido un problema de salud repentino o inesperado que requiere atención médica urgente, o porque hemos agotado los medicamentos que necesitamos para nuestra enfermedad crónica. Por lo tanto, es importante estar informado acerca de los servicios de salud transfronterizos existentes, y dónde localizarlos.

Desafíos comunes en la búsqueda de asistencia médica en el extranjero

Además de las barreras obvias del idioma con las que nos podemos  encontrar sin nuestra  historia clínica, (informes médicos, registros de vacunación, alergias, etc) también pueden existir dificultades por parte del profesional para determinar el tratamiento correcto, repercutiendo negativamente en la calidad del tratamiento. Un sistema transfronterizo de Historia Clínica Electrónica puede ayudar a eliminar estos problemas y mejorar en gran medida la calidad de la atención sanitaria en el extranjero. 

También el servició de prescripción electrónica nos permite acceder a la dispensación de las recetas en el extranjero, de modo nunca tendremos  que preocuparnos  por haber agotado los  medicamentos esenciales, cuando estamos  fuera de nuestro domicilio  por un período de tiempo más largo.

Consejos:

Ø  Lleve consigo su tarjeta sanitaria,  su documento de identidad y una targeta sanitaria europea vigente.

Ø  Antes de viajar o durante su viaje identifique en el país que visita aquellos centros que están adheridos a epSOS buscando en esta misma web.

Ø  Los puntos de atención medica y las farmacias “epSOS” están señalizados

Vea más información en >>>la página de Opens internal link in current windowINICIO en Despliegue de epSOS en España.